Translate

miércoles, 26 de abril de 2017

Útero Artificial

Todos hemos soñado con ir en una nave espacial surcando el mar negro de las estrellas, y ahora pensamos, el futuro no esta muy lejos...
Por qué digo esto, pues lo digo porque ya se están haciendo partes del cuerpo artificiales, cómo la que os voy a enseñar ahora...






- ÚTERO ARTIFICIAL:

  - Todos sabemos que es en el útero dónde los seres vivos mamíferos, empiezan a desarrollarse, hoy en día se están haciendo experimentos para crear esta parte del aparato reproductor femenino.
Investigadores estadounidenses del Hospital Pediátrico de Filadelfia  (CHOP) han diseñado un útero artificial para aumentar la supervivencia de los bebés prematuros extremos imitando el ambiente de la placenta con su líquido amniótico.Este ya se ha probado con ovejas, con gran éxito además.

- BIOBAG

 - Tiene tres elementos principales, una bolsa transparente que protege al infante; una solución que imita al líquido amniótico del útero y un tubo que le permite la circulación de la sangre del feto para que cambie dióxido de carbono por oxígeno. Todas las especificaciones fueron publicadas por el equipo de investigadores en Nature Communications.


 - El objetivo final es crear una herramienta que permita asistir a bebés humanos prematuros, pero hasta perfeccionar la técnica continuará siendo probado con estos animales.

1 comentario:

  1. and in English:

    https://www.theguardian.com/science/2017/apr/25/artificial-womb-for-premature-babies-successful-in-animal-trials-biobag

    and the futere application for Human beings:

    https://www.youtube.com/watch?v=z7OsEGT9d3o

    Enjoy those links

    Your Biology teacher

    ResponderEliminar

Translate