Translate

sábado, 17 de diciembre de 2016

LAS PRIMERAS EXTRACCIONE DE ACEITE

La idea me ha venido a la cabeza en clases de Historia y Geografía.Hoy os hablaré sobre el olivo y su fruto.

1.EL OLIVO

- Conocido mundialmente por ser el árbol que nos provee de las aceitunas y de diversos productos derivados de éstas, el olivo, es una planta típica de los climas mediterráneos, cuyo cultivo se ha extendido por casi todo el mundo. Perteneciente a la familia de las Oleáceas, por su capacidad de producir aceites, el olivo recibe el nombre científico de Olea europea. Cumple un importante papel económico en numerosas economías regionales.

                                                                                   









2.EL FRUTO DEL OLIVO, LA ACEITUNA:
- La aceituna es el fruto que produce el olivo y es reconocida por los diversos usos que a este fruto se le da. También, en algunas regiones se la conoce como oliva. Este fruto se distingue por tener sus componentes bien diferenciados. Cuenta con un pedúnculo pequeño, también conocido como rabillo, el epicarpio o piel que va cambiando de color según el desarrollo del fruto, el mesocarpio o carne que es abundante, un hueso o endocarpio de una gran dureza y una semilla. 

El olivo 

3.CLIMA NECESARIO PARA EL OLIVO:
- El clima necesario para que el olivo crezca sano, es el Clima Mediterráneo.
Se caracteriza por veranos secos y calurosos, con temperaturas medias por encima de los 22 ºC e inviernos húmedos y lluviosos, con temperaturas suaves. Cuanto más frío es el mes, más lluvioso resulta, y a la inversa, cuanto más caluroso es el mes, más seco resulta.

El alcornoque es un árbol típico mediterráneo. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate